JAVIER ZAFRA

twitch.png
twitter.png
instagram.png
 
fondoweb_edited.jpg

"SOLO ME CONOCE QUIEN CONOCE MI HISTORIA"

Mi nombre es Javier Zafra y no soy más que un mosaico de las experiencias que he vivido y los sueños que aún me quedan por cumplir.

 

FondoFnatic.jpg

10 - "EL MOMENTO ES AHORA"

Mi nombre es Javier Zafra y no soy más que un mosaico de las experiencias que he vivido y los sueños que aún me quedan por cumplir.

 

 
 
IMG_3570-2.png

1 / UNA VIDA A HOMBROS DE GIGANTES

La familia, así como el sitio en el que naces, es de esas cosas que no se elige. La suerte juega un papel fundamental. Y yo fui a nacer sobre los hombros de do

 

 
Mockup.jpg

09 - "CONJUGAR CONTIGO TODOS LOS VERBOS QUE ACABEN EN ARTE"

Hay gente que nace con magia. 

 

 

07 - "EL PRIVILEGIO DE INSPIRAR"

En 2018, tras abandonar H2K, La Escuela de Negocios FUNDESEM me eligió para dar un discurso de Fin de Máster para 3 de sus promociones. Decidí contarles 4 historias que pudieran inspirar su futuro. Sin embargo, en el ejercicio de reflexionar sobre cómo inspirarles acabé inspirándome a mí mismo. No dirigiría más equipos profesionales de esports y me dedicaría a ayudar a empresas de la industria del videojuego a desarrollar y diseñar estrategias así como tomar mejores decisiones.

06 - "APRENDER DEL PASADO"

En 2017 comencé a dirigir las operaciones de H2K en Europa donde me siento afortunado por haber vivido experiencias únicas a las que solo unos pocos privilegiados tienen acceso. Tras un año tuve que tomar la fácil decisión de poner en práctica lo que había aprendido y abandonar un proyecto cada vez menos alineado con mis valores. Me prometí que un fracaso era una oportunidad para empezar de nuevo con más inteligencia y no podía permitirme no tomar una decisión inteligente que lo demostrase. 

 

05 - "APRENDER DE LOS FRACASOS"

En 2016 tomé la decisión de cambiar el rumbo de mi vida por completo adentrándome en Origen, un proyecto roto y a la deriva que creí que podría cambiar y convertir en un éxito. Fracasé. Pero aprendí que el fracaso no es más que una oportunidad para empezar de nuevo con más inteligencia. 

 

fondo-itm_edited_edited_edited.jpg

03 - "CONSTRUIR OPORTUNIDADES"

Mi nombre es Javier Zafra y no soy más que un mosaico de las experiencias que he vivido y los sueños que aún me quedan por cumplir.

 

03 - "IN LIBERTATEM VOCATI"

La Universidad no me enseñó otra cosa que a entender mi libertad y lo que sería capaz de llegar a hacer con ella.  En esos años aprendí que la vida real no iba de decimales ni de aprobados o suspensos sino de compartir, de experimentar, de crecer, de decidir y de vivir. Y todo por mí mismo. 

02 - "LA FAMILIA QUE UNO ELIGE"

Existe otra familia que sí se elige: los amigos. Para mí, hijo único, mis hermanos. Nacidos de un mismo árbol. A veces nuestras ramas toman distintas direcciones pero siempre nos unen las mismas raíces. 

 

01 - "UNA VIDA A HOMBROS DE GIGANTES"

La familia, como el sitio en el que naces, es algo que no se elige. La suerte juega un papel fundamental y en esta lotería yo gané el premio más grande posible. Su talento, esfuerzo, planificación, inteligencia y astucia me han permitido poder desarrollarme como la persona que hoy soy. Poco mérito puedo atribuirme puesto que con ellos cualquiera lo habría tenido más fácil